viernes, 8 de agosto de 2008

LAS VENTAJAS DE MIRAMAR

MIRAMAR ES PURO MAR... 

Este balneario 50 km al sur de Mar del Plata está libre de la influencia de las corrientes del Rio de la Plata, a diferencia de otros balnearios de la costa atlántica argentina. Miramar es Océano Atlántico puro con playas de diverso tipo (céntricas, apartadas, con dunas y acantilados). Tal vez por ello es elegido por muchos surfistas.  

MIRAMAR ES FAMILIA... El carácter de Miramar es el de disfrutar todo lo que se puede disfrutar en familia. De la playa y mucho más que eso. Los deportes y juegos playeros (voley, futbol, paleta, tejo) para quienes quieran ponerse en movimiento. Historicamente la bicicleta y los carritos caracteristicos para pasear en familia siempre fueron un clásico de Miramar. Por algo se la nombra "la ciudad de los niños", ellos tienen prioridad.





Otro clásico ineludible es el "vivero", un bosque de más de 500 hectáreas con parrillas alquilables para hacerse un asado, y muchas actividades posibles como cabalgatas o el senderismo hasta el bosque energetico, o del bosque al mar. El "vivero" tambien tiene playas con dunas para los amantes del cuatriciclo.



MIRAMAR ES ENTRETENIMIENTO CON TRANQUILIDAD... Miramar tiene la combinación de ser una pequeña ciudad con todos los atractivos necesarios (peatonal, paseos comerciales, cines, bares, casino, entretenimientos muy diversos para chicos, ferias artesanales y actividades culturales) con la ventaja de estar siempre cerca del mar, la playa y el "vivero". Además cuenta con uno de los  mejores campos de golf de la Argentina.


 


MIRAMAR SE DISFRUTA TODO EL VERANO... En plena temporada, sus hijos harán amigos jugando en la playa entre carpas y sombrillas. Diciembre o Marzo son ideales para que las parejas de todas las edades se desconecten y se reencuentren en largas caminatas por las playas y el vivero. Y si excepcionalmente el tiempo no acompañara durante varios dias siempre está cerca Mar del Plata , o las sierras para hacerse un paseo, además de los atractivos propios de la ciudad.


Y Miramar, finalmente, es tambien un lugar donde poder levantarse al amanecer para ver salir el sol junto a las olas y disfrutar en paz de un momento con uno mismo.

Los textos y fotos de este blog pertenecen a Pablo Sergio Compagnoni. Todas las fotos de esta entrada fueron tomadas en la ciudad de Miramar, el vivero y sus playas.